Trucos para cuidar nuestros aparatos electrónicos incluso en una mudanza.

Generalmente nuestros aparatos electrónicos no son económicos con lo cual queremos alargarle la vida lo más posible, es cierto que nadie está libre de un descuido o un bebe cerca que pueda desarmar nuestros aparatos pero si podemos minimizar el daño, a la vez las mudanzas son generalmente motivo de preocupación por que podemos golpearlos o incluso romperlos en ella, por lo cual les dejo algunos truquitos sencillos para que nuestra inversión dure lo más posible. Y por supuesto no olvidemos que al trasladarnos o mudarnos esta inversión también corre peligro y necesita d cuidados por lo que también te dejo algunas recomendaciones para estos casos. 

-Y si ya está a puertas tu mudanza y quieres proteger vuestro ordenador, pantalla, televisor, proyector, equipos de sonido; no olvides tomar en cuenta estos sencillos consejos. 

- Con una simple goma enrollada alrededor de tu cargador de móvil o de portátil, podrás evitar que se caiga de la mesa y romperse. Así mismo nunca dejes los cables de los cargadores en vías de paso. Las posibilidades de no verlos y arrastrar el portátil o el móvil son muy grandes. 

- Deja tu smartphone (y otros dispositivos con pantalla) siempre bocabajo. Las posibilidades de que se raye o rompa la pantalla porque se caiga algo pesado encima encima se reducen drásticamente. 

- Usa funda. No hay aparato geek hoy en día que no tenga una importante colección de fundas y protectores. Busca la que más te guste y úsala siempre. 

- Cuanto más caro es un aparato menos deberías dejarlo en manos de niños. No porque lo vayan a romper directamente sino porque puedan dejarlo en sitios en los que sean propensos a accidentes. Esto es aplicable también a mascotas. 

- El agua, el sol y el polvo son grandes enemigos de la tecnología. Aleja tus trastos de esos 3 elementos.
- Si comes nada de andar trasteando con tus aparatos. La grasa de los dedos puede ser un autentico problema, ya que puede acumularse en sitios con micrófonos, altavoces y otros sensores que hagan que funcione mal nuestro aparato. 

- A la hora de limpiarlos usa productos adecuados, tanto los jabones como los bayetas. 

- Los bolsillos de tu pantalón, en especial los traseros, no son el mejor para tus aparatos electrónicos. Llaves y monedas pueden rallarlos y hay posibilidades de romperlos al sentarlos encima.

Y si de mudanzas se trata. No olviden estos detallitos: 

-Conserva los embalajes originales siempre que puedas. Claro que no es fácil a veces pero ya no sólo para mudanzas, en caso de tener que enviar al servicio técnico nada mejor que en su caja original. 

-Consulta las indicaciones del fabricante. Revisa en el manual si el fabricante aporta indicaciones para su transporte. Por ejemplo no tumbar, no realizar movimientos bruscos, temperatura. 

-Si no tenemos el embalaje original busca una caja suficientemente grande para meter dentro el equipo pero no excesiva. Luego añade foam o algún otro material que absorba posibles golpes. Sobre todo si se trata de pantallas o televisores. 

-Coloca por separado cada cable y si puedes utiliza algún tipo de indicador para saber a qué corresponde. 

-Señala bien cada caja que contenga material electrónico. Te ayudará a, una vez metido en faena, diferenciar qué caja contiene el ordenador, equipo HiFi, etc… Sobre todo si alguien te ayuda. Y por supuesto, si puedes, deja para el último porte dichas cajas.