Trucos para alargar la vida de tu Computadora,Laptop o Notebook


El tiempo promedio de vida de una laptop es de alrededor de 4 años, puede ser ligeramente más o ligeramente menos, pero nosotros con la manera de usarla podemos causar que la pobre dure apenas unos meses por que se quema la batería, la pantalla o saber que cuanta cosa más.  

Es por ello que aquí les dejo unos truquitos que si los sigues conseguirás alargar la vida de ese objeto tan preciado.


Cuidado con el sobrecalentamiento. 

¿Usando la laptop en la cama? No solo es malo para tu espalda, también para tu amada notebook. La mayoría de las laptop tienen el ventilador en la parte de abajo, de ahí es de donde succionan el aire y así enfrían el interior del equipo que se puede tornar infernalmente caliente durante horas de uso o en tareas que requieran un gran trabajo por parte del procesador como editar imagenes o convertir videos. Este aire, generalmente encuentra su salida a uno o varios costados de la laptop, lo habrás notado por que es la rendija que más se calienta.

Si tienes tu laptop sobre la cama, tapas por completo el flujo de aire y el ventilador no puede enfriar el equipo. Es lo mismo con usarla sobre las piernas, lo peor, si te pones una almohada o trozo de tela entre las piernas y la laptop para evitar que te queme. Si a ti te molesta, imagina como le molesta a la laptop.

El sobrecalentamiento también hace un equipo más lento, por que el calor disminuye la capacidad de conductividad eléctrica de los componentes internos. Así que si quieres un Windows veloz y una laptop saludable, mejor úsala sobre una mesa.

Llevándola de aquí a allá. 

Estoy seguro que si eres de los que lleva su laptop a todas partes tendrás tu mochila para el trabajo. Y es aquí donde puede ocurrir el mayor daño, lo peor es que a veces ni lo notamos. Por cierto, hace tiempo hice una entrada repleta de consejos para escoger la mejor mochila para la ocasión.

Dentro de la mochila, y con el andar, la laptop se ve sometida a movimientos y vibraciones para los que no esta hecha. Por eso las mochilas especializadas tienen un compartimiento especial, bien ajustado y para que no se mueva.

Evita guardar tu laptop en el mismo compartimiento que guardas libros, cuadernos y otras cosas, estos solo la dañaran.

¿Como la levantas? 

Hace tiempo hablé un poco sobre como levantar la laptop. Algo tan sencillo como llevarla de una habitación a otra de tu casa puede dañarla si no lo haces bien.

Siempre tómala de la base y nunca de la pantalla. Lo que permite que la pantalla despliegue esos bonitos colores son un par de frágiles cables que la unen con la base. Levantarla solo de la tapa, dañan estos cables poco a poco y a la larga resulta en rayas o manchas al encenderla.

Mantenimiento básico. 

Por lo menos una vez al mes no esta demás en darle sus días de spa y cariño a tu laptop que hace tanto por ti. Límpiala con CCleaner, una pasada y listo. También desfragmenta el disco duro. Con esto tendrás un sistema rápido y evitarás los quebraderos de cabeza por que tal o cual programa se cerró de repente y se perdió tu trabajo. 


Espero que con estos simples trucos puedas hacer vivir a tu laptop muchos mas años de lo esperado!!