Evadir restricciones de virus cambiando las extensiones de archivos

Algunos virus o malwares, cuando infectan Windows, evitan que algunos programas de seguridad informáticase ejecuten, pues tan sólo los abres y enseguida (dichos bichos informáticos) lo cierra de tal suerte, que es casi imposible poder desinfectar el sistema que está dañado. ¿Existe alguna forma de saltar estas restricciones que los malwares tienen como funcionalidad predeterminada?

Claro que sí. En primer lugar, explico (a modo básico) el funcionamiento de estas restricciones: El programa (malware, virus, spyware, etc.) tiene unas líneas de códigos en donde se establecen los nombres de los procesos que bloqueará que se ejecuten (por ejemplo ComboFix.exe , mbam.exe).

Lo que no tienen algunos malwares (en sus líneas de código) es astucia, pues si intentas cambiar la extensión de un archivo ejecutable a ‘.COM’, Windows lo ejecutará de igual forma. Y es aquí en donde entra el truco que he leído en Dowload Squad hace unos minutos, el cual me ha parecido muy interesante. Consiste en cambiar las extensiones de los archivos ejecutables (que se usarán, evidentemente, para desinfectar el sistema) de ‘.EXE’ a ‘.COM’, y de esa forma, solucionado todo.

Pues bien, lo que debes hacer es activar la opción que, te permite modificar la extensión de todos los archivos desde el explorador de Windows . Esta opción, la activas en: Panel de Control y luego haces clic en las Opciones de Carpeta. Cuando estés allí, te irás a la pestaña Ver, y desactivas la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”, como ves acá abajo.

Es una técnica que en muchas ocasiones funciona, así que es una de forma muy eficiente de irse un poco más adelante de la astucia que puedan tener los desarrolladores de virus. El archivo que coloqué (en la imagen) es uno de ejemplo. Tú podrás aplicar este truco a otros archivos como los que tienen los antivirus famosos o los antispywares más usados en la actualidad informática.

Espero amigos les ayude a solucionar sus problemas cuando llegan a ser infectados.