Cual es la diferencia entre NOD32 Antivirus y Smart Security versión 5


Los amigos de ESET nos envían una nota de prensa, en la que nos cuentan detalles de la versión 5 de sus productosNOD32 Antivirus y Smart Security, los cuales podemos adquirir a partir de hoy. Aquí les dejo la información que nos alcanzaron.
ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de la versión 5 de sus multipremiadas soluciones ESET Smart Security y ESETNOD32 Antivirus para usuarios hogareños. Las mismas se encuentran disponibles a partir del día de hoy para la compra.
Entre las nuevas características ESET Smart Security yESET NOD32 Antivirus 5 se destacan la nueva herramienta de control parental, que permite bloquear sitios que puedan contener material potencialmente ofensivo; un modo seguro para navegación desde conexiones wi-fi públicas o de confiabilidad desconocida; y un mejorado control de medios que bloquea el paso a amenazas que intenten ingresar al equipo a través de medios removibles.
“Las versiones 5 de las soluciones de ESET demuestran el continuo esfuerzo de nuestro equipo por producir tecnología de última generación que responda a la evolución del dinámico entorno de ciberamenazas actual, ofreciendo a los usuarios la mejor protección”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESETLatinoamérica.
Además, las nuevas versiones incluyen:
• Control de medios extraíbles mejorado: Bloquea las amenazas que intentan ingresar al sistema a través de medios extraíbles. ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus 5 le indican al usuario en forma automática que debe explorar el contenido de todas las unidades flash USB, las unidades de CD y las de DVD. Permite bloquear medios específicos basándose en un rango de parámetros, como el número de identificación del dispositivo, el tipo de medio y el número de serie.
• Exploración con tecnología basada en la nube: Al estar basado en la transmisión por secuencias en tiempo real de información relacionada a amenazas desde la nube, el laboratorio de malware de ESET mantiene actualizados los servicios de reputación para brindar un nivel constante de protección contra las amenazas provenientes de Internet.
• Modo Gamer: Al ejecutar aplicaciones en pantalla completa, ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus 5cambian automáticamente al modo silencioso, lo que ahorra los recursos del sistema para que el usuario pueda disfrutar de los juegos o concentrarse en las tareas laborales importantes sin distracciones ocasionadas por mensajes emergentes.
• Mejorada interfaz gráfica: Se han llevado a cabo varias modificaciones de diseño y usabilidad para mejorar la experiencia del usuario.
ESET Smart Security 5 además posee:
• Control parental: El control parental permite bloquear sitios que puedan contener material potencialmente ofensivo. Además, los padres pueden prohibir el acceso a más de 20 categorías de sitios Web predefinidos.
• Antispam mejorado: El módulo antispam, que está integrado en ESET Smart Security, pasó por un minucioso proceso de optimización para lograr un nivel de precisión aún mayor en la detección.
• Firewall inteligenteESET Smart Security 5 ayuda a controlar el tráfico de la red y a prevenir que usuarios no autorizados accedan al equipo en forma remota.
“Los resultados obtenidos durante el 2010 y lo que va del 2011 reflejan la excelente calidad técnica de nuestras soluciones. De esta manera, en 2010, fuimos la empresa con mayor crecimiento a nivel mundial en el mercado de la seguridad informática. Según indican los números de crecimiento del informe Market Share: Software de Seguridad Mundial 2010, ESET creció un 51.10% durante el año pasado, casi 4 veces más que el promedio de la industria en el mismo período”, concluyó Varela.