Chrome vs Mozilla Firefox



Un estudio revela que el Chrome es el más veloz a la hora de cargar internamente las páginas. Sin embargo, en la métrica presentada de los sitios en la pantalla, Mozilla Firefox ganó la disputa.

La división de benchmarks de Compuware, denominada Gomez, publicó nuevos datos recolectados en su proyecto que pretende determinar cuál es el navegador más rápido en el “mundo real” para usuarios de desktops. De acuerdo con el informativo de la empresa, el navegador más veloz a la hora de cargar las páginas web es Google Chrome.



Fuente de la imagen: CompuwareLa obtención de los datos para la elaboración del estudio ocurrió durante un mes. En este período, fueron capturados 1,86 billones de mediciones individuales en más de 200 sitios. En el gráfico divulgado, el cual puedes ver anteriormente, Google Chrome 12 quedó en primer lugar en la categoría “Page load time” (tiempo de carga de página).
El navegador de Google llevó aproximadamente 3,433 segundos para transferir el contenido de los sitios para su estructura interna. Safari 4, con 6,149 segundos e Internet Explorer 7 con 6,006 segundos fueron los peores en esta cuestión.

La segunda métrica utilizada por la evaluación fue el tiempo de exhibición del contenido en el navegador, o sea, la presentación de los sitios en la pantalla. En este tópico, referenciado por el color verde en el gráfico, Chrome quedó por detrás de Firefox. Mientras que la quinta versión del navegador de Mozilla marcó 2,18 segundos, el producto Google tuvo un promedio de 2,374 segundos.

La empresa responsable por el estudio destaca que los datos levantados no fueron recolectados en ambientes de laboratorio, promoviendo una percepción más próxima de la que los usuarios tienen en su día a día. Como puedes observar, Google Chrome 13, lanzado la semana pasada no entró en la investigación