Portable Windows Movie Maker

Más allá de sus limitaciones técnicas, del extraño formato de archivo que usa y de los problemas que suele causar con los codecs, hay mucha gente que recurre a Windows Movie Maker para crear sus propias películas. La versión de Windows XP traía unas cuantas cosas interesantes, pero tanto la versión de Vista como la de Windows 7 perdieron varias cosas por el camino. Si este detalle te molesta, pero tampoco quieres llegar al extremo de cambiar el sistema operativo, no te preocupes. Ahora puedes utilizar la versión de Windows XP de forma portátil.

Las nuevas versiones de Windows Movie Maker dejaron en la nada a muchos usuarios. Funciones como editar audio o agregar texto sobre los vídeos desaparecieron de la noche a la mañana, haciendo que prácticamente no hubiera razones para utilizar a estas nuevas versiones. Varios se encontraron extrañando a aquella versión de Windows XP que todavía conservaba sus funciones intactas, pero son muy pocos los que están dispuestos a cambiar todo el sistema operativo por un solo programa. La virtualización puede dar una solución en estos casos, pero virtualizar por un solo programa es tan poco viable como cambiar de sistema operativo.

¿Te resulta familiar?

Entonces fue que a un usuario se le ocurrió hacer una versión portátil de aquel Windows Movie Maker que todos querían. Además de poder cargarse en un pendrive o un disco extraíble, esta versión modificada es compatible con Windows XP, Windows Vista, y hasta con Windows 7. Para utilizarlo sólo debes ejecutar el archivo "runonce.exe" en primer lugar, y luego iniciar a Movie Maker en sí. Como adición, esta versión portátil cuenta con varios efectos y transiciones de vídeo que no estaban disponibles en la versión original.

Esta versión posee varios efectos...
... y también múltiples transiciones de vídeo.

El programa es una excelente solución para aquellos que extrañaban la versión de XP, pero es probable que Portable Windows Movie Maker tenga una corta vida. Microsoft siempre ha reaccionado de forma muy virulenta contra aquellos que han tomado una porción (por más mínima que sea) de sus sistemas operativos y la han modificado para hacer algo distinto. A menos que haya recibido autorización previa, es probable que las cartas de "cese y desista" le lluevan como misiles al desarrollador. Así que, si necesitas una copia, apresúrate a obtener una.