Configurar botón del menú Inicio para apagar Vista

Por defecto Windows Vista configura el botón de apagado en el menú Inicio para que el sistema entre en un estado de suspensión o de baja energía. Para apagarlo debemos hacer un par de clics más en el menú, y si bien siempre podemos recurrir a un Alt-F4 en el escritorio seguido de un Enter, por costumbre los usuarios de Windows tendemos a buscar todo en el menú inicio.

Boton inicio en Vista
Pasos para la realizar configuración:

1- Accedemos al Panel de control.
2- Luego a Hardware y sonido.
3- Ahora Opciones y energía.

En este punto deberemos pinchar en "Cambiar la configuración del plan", hay que tener en cuenta que cada plan de energía puede ser configurado de forma diferente, es decir que si en un plan de alto rendimiento realizamos X configuración, los cambios no afectarán a los otros planes.

4- Ya dentro de la configuración del plan deberemos hacer clic en "Cambiar la configuración avanzada del sistema". Se abrirá una nueva ventana en la cual deberemos buscar las opciones "Botones de encendido y tapa".

Configuraciones vista apagado
En este punto podremos configurar a nuestro gusto el comportamiento del botón de inicio, el botón de apagado y la tapa. Por último recuerda que los cambios son independientes según el plan de energía.

Vía: MakeUseOf