Llamadas gratis en iPhone con Fring.


¡Tiembla el mercado de la telefonía celular! Fring acaba de lanzar una aplicación de tecnología VoIP especial para llamar gratis usando Skype, GoogleTalk, MSN Messenger, Yahoo!, ICQ y otras plataformas sociales con un iPhone, un iPhone 3G o un iTouch. Así como lo lees. Ya es posible establecer comunicación sin pagar un centavo. ¿Cuál es el futuro de las compañías que ofrecen servicios tradicionales de comunicación?
¿te interesa?

Fring se sonríe por algo.

Fring es un servicio de Internet móvil y comunidad a través de tecnología VoIP (Voice over IP) que permite acceder e interactuar con las redes sociales estableciendo llamadas y chat por voz en forma gratuita, usando programas como Skype, MSN Messenger, Google Talk, ICQ, SIP, Twitter, Yahoo! y AIM. Con solamente un auricular, micrófono y un ordenador, puedes llamar gratis o, en algunos casos, pagando una suma moderada, que representa un gran ahorro cuando se trata de llamadas internacionales.

Hay varios servicios similares, como Nimbuzz y el mismo Google Talk, y compañías que ofrecen aparatos de teléfono especiales o compatibles con VoIP como en el caso de Nokia y Phillips.

Poco a poco, fueron apareciendo en todo el mundo servicios de telefonía que utilizan la red de Internet, dejando de lado el canal estándar de comunicación telefónica, para desesperación de los ejecutivos de estas compañías.

Con Fring, ahora es el turno de la tecnología VoIP en el mundo de las comunicaciones móviles. La empresa lanzó esta nueva aplicación que ofrece la misma funcionalidad que ya proveía pero destinada a los usuarios de iPhone, de iPhone 3GF y de iTouch. Es decir que si tienes uno de estos dispositivos, puedes llamar y chatear (en lugar de enviar SMS) sin pagar por el costo de comunicación a tus contactos que dispongan de Fring en sus equipos Apple.

Fring ha desarrollado una tecnología que posibilita por primera vez la comunicación VoIP sobre redes 3G, GPRS y WiFi; y que se adapta al instante a las diferentes condiciones y características de estas en el curso de la comunicación. Lo que hace, simplemente, es aprovechar la conectividad tradicionalmente asociada a la recepción y envío de correo electrónico y navegación por la Web de estos teléfonos móviles para montar una red con la que se puede hablar y enviar mensajes instantáneos.

Esto elimina la necesidad de hacer llamadas estándares y de pagar por el envío de SMS. Solamente estarías pagando por la conexión a Internet de tu celular o equipo.

¿Qué significa esto para las empresas que comercializan comunicaciones tradicionales? Sin duda, es un nuevo desafío. Con la popularidad de las redes inalámbricas, que poco a poco se extienden por todo el mundo sin costo de uso, no parece extraño que, en un futuro no muy lejano, la red celular completa deba ser transferida a Internet. Las empresas deberán adaptarse a esto ofreciendo nuevos productos y servicios relacionados con la nueva realidad.

Fring se puede descargar gratuitamente vía SMS, PC o WAP desde la zona de descarga del sitio. La versión especial para los dispositivos de Apple se pueden descargar desde al Apple Store, también sin costo.

Fring funciona de maravillas, de acuerdo a lo reportado por sus usuarios. Es lo nuevo, y nadie se puede quedar afuera. Además, es maravilloso ver si tus contactos están verdes antes de llamarlos.

Aqui el enlace a la pagina