DESCARGA GTALK (Chat de Google) para ANDROID



Gtalk es el servicio de mensajería instantánea (chat) de Gmail, propiedad de Google, pero que por una misteriosa razón (por ahí cuentan que contratos con Yahoo) algunos celulares de Claro que vienen con Android no vienen con Google Talk (Gtalk) instalado, y tampoco podemos encontrarlo en el Android Market así que buscar por la red el archivo .apk es un dolor de cabeza (los archivos .apk son los instaladores de programas del android, algo asi como los .exe en windows) . Por suerte luego de sufrir tanto dolor de cabeza logré encontrar el archivo y ya lo tengo instalado en un LG Optimus One, también ha sido probada en un Galaxy S, así que al parecer el único problema era el de los contratos.

Al grano, para que no tengas el dolor de cabeza necesitas instalar el archivo gtalk.apk desde tu celular Android y listo, este se instala solito al descargarlo. Si quieres también puedes ponerlo en tu tarjeta SD y luego instalarlo en el teléfono o enviártelo por mail, al abrir el correo desde la aplicación de Gmail te aparecerá de forma directa el botón de instalar. Si tienes una aplicación para leer códigos QR puedes usar el que aparece en la imagen que ilustra este post.



Por cierto, el teléfono no necesita estar rooteado ni nada de esas cosas raras. Este archivo fue probado en Android 2.2 y 2.2.1, imagino que en los demás también funciona.
Ah, sí, con el Gtalk en Android haces que tus contactos te vean con el icono del robotito verde.
Todo muy chevere y funciona a la perfección.