Disney recicla escenas de sus dibujos clásicos


Una investigación reveló que escenas del El Libro de la Selva, Blanca Nieves y los Siete Enanos fueron usadas años después en películas como Winnie The Pooh y Robin Hood.



Mowgli no quiere dejar la selva, enfadado y triste lanza una piedra desde una roca en una escena del clásico de Walt Disney El Libro de la Selva (1967). Diez años después Christopher Robin hace exactamente lo mismo en Las aventuras de Winnie The Pooh en 1977.

Un espectador común no hubiera notado estas similitudes pero una investigación reciente reveló que Disney ‘recicló’ algunas escenas de sus clásicos y las utilizó años después, según informó el diario The Daily Mail .

La técnica, llamada rotoscopia, es una buena forma para abaratar costos y ha sido usada desde hace varios años por los estudios Disney. La rotoscopia consiste en usar la misma secuencia de animación de un filme anterior y hacer que los personajes de la nueva película hagan exactamente lo mismo.

Así el famoso baile entre el oso Baloo y el Rey Loui, el mono que quería ser humano, del Libro de la Selva (1967) es repetido exactamente igual por El pequeño John y Lady Kluck en Robin Hood (1973). Lo mismo sucede con la danza que realiza Blanca Nieves con los siete enanos en 1937, el cual es repetida por Lady Marion en Robin Hood.

El proceso fue inventado en 1915 e involucró a actores que realizaban las acciones de los personajes para hacerlos más realistas. Disney grabó los movimientos y los ha usado desde entonces.