Como encontrar anunciantes en Internet

Pablo de Kabytes publicó la semana pasada una serie de consejos para la optimización en medios sociales, estos estaban inspirados en palabras de Gary Vaynerchuk, autor de un videoblog muy exitoso y amplio conocedor de las herramientas sociales como medios de promoción.

Uno de los consejos dados consiste básicamente -cito a Pablo- en "robarle los anunciantes a Google" observando a quienes pagan por publicidad en nuestro nicho y ofreciéndoles nuestro espacio publicitario... en el siguiente video que me encontré hoy en Problogger, Gary explica esta técnica y la demuestra llamando "en vivo" a un anunciante. El video está en inglés pero de todas formas es entendible:


Como vemos lo que hizo fue buscar anunciantes relacionados con su nicho y llamar a uno de ellos para "convencerlo" de que invierta en su sitio, es decir que salió en busca del anunciante y no se sentó a esperarlo. Esta misma filosofía aplicada en otros ámbitos de la vida da muy buenos resultados e internet no es la excepción.

Por supuesto, lo que Gary hace en el video sería ideal aplicado en un sitio o blog que tenga una temática específica y bien definida, por ejemplo, en este blog donde un día hablo de Stallman y al otro día de los clones de Twitter sería mucho más difícil conseguir anunciantes de esta forma que en un blog donde siempre se hable del messenger.

Sobre este tema de los anunciantes Pablo profundizó muy bien hace unos días en un artículo titulado "¿Qué pasaría si no existiera Google Adsense?", recomendado.